APP: mujer que aspiró a regidora por el partido de Acuña exigió a candidato a la alcaldía de Chorrillos devolver dinero [VIDEO]

Fernando Velasco Huamán, aspirante al sillón municipal, estaría envuelto en caso sobre presunto cobro de cupos.

Hace unos meses, una comerciante aseguró haber aportado S/ 200,000 a la candidatura de Alianza para el Progreso (APP), a fin de arribar al sillón municipal de Chorrillos. 

Se trata Martha Yarasca, quien reveló que Fernando Velasco Huamán, postulante a alcalde por el partido de César Acuña, se acercó a su persona para solicitarle un apoyo económico a cambio de ocupar uno de los primeros puestos de la lista de regidores.

El dominical ‘Cuarto Poder’ tuvo acceso a una conversación entre ambos, que data de noviembre de 2021. De acuerdo con la grabación, en el marco de las elecciones municipales de 2018, Velasco Huamán ofreció a la recicladora situarla en la casilla 2.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes: ¿qué pretende la congresista al pedir que se observe la ley sobre el Día de la Lucha Contra el Terrorismo?

Yarasca aceptó la propuesta, sin embargo, el aspirante a burgomaestre la removió al escaño 3, decisión que la disgustó. La mujer, para ese entonces, habría estado aportando fuertes sumas de dinero.

A fines de 2020, los involucrados mantenían una relación amical. Incluso, Velasco aconsejó a la candidata a regidora visitar varias zonas del distrito. Frente a esto, la comerciante le pidió que suscriba un documento en el que se comprometiera a no quitarle el número 2 de la nómina.

Yarasca detalla que los gastos para esas visitas ascienden a S/ 100,000. Además de este aporte, le habrían solicitado cancelar otros montos, llegando así a S/ 200,000.

En los audios se oye a la mujer protestando al afiliado a APP. Asimismo, denunció que los puestos estarían cotizados hasta en S/ 500,000, dependiendo del cargo al que se postula.

Reclama durante actividad

Tras el reportaje, Martha Yarasca, muy ofuscada, acudió a una actividad en la que participó el candidato de APP, Fernando Velasco, para exigirle que devuelva el dinero que otorgó. El video sobre el incidente hizo eco en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: