APP no descarta presentar candidato para presidir el Congreso

Buscarán consensos con otras agrupaciones parlamentarias.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



A solo tres meses del cambio de legislatura, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró que su bancada está convencida de participar en las elecciones de la Mesa Directiva que se viene para el nuevo periodo 2019-2020.

“No descartamos, incluso, la posibilidad de la Presidencia del Congreso, y si no fuera así, porque se tiene que buscar consensos con otras bancadas, puede ser una vicepresidencia. Pero como bancada estamos convencidos que debemos estar en la Mesa Directiva”, dijo Vásquez.

En ese sentido el legislador consideró que todos los integrantes de APP están en condiciones de participar ya sea como titular o vicepresidentes.

Explicó que hasta el momento no han dialogado con otras agrupaciones parlamentarias para buscar una alianza; sin embargo no descartó que el diálogo se dé con el paso de los días con la finalidad de buscar propuestas.

“Todavía no hay nada definitivo porque están comenzando a encaminar algunas cosas, pero hay que esperar para poder ver cómo se arman las propuestas”, añadió.

Cabe indicar que Alianza Para el Progreso incorporó entre sus filas, el miércoles, a Luis Iberico, quien fue ex presidente del Congreso en la legislatura 2015-2016, en el periodo de hoy investigado expresidente OIlanta Humala Tasso.

En otro momento, Vásquez criticó la actitud que ha tomado el Ejecutivo al solicitar el debate de las reformas políticas. Si bien consideró importante que se comience a trabajar en cada una de ellas, en miras a las elecciones del 2021, dijo que ambos poderes deben encontrar un punto de diálogo.

SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez