APRA afirma que culminó proceso de verificación de firmas

Partido político solicita al Jurado Nacional de Elecciones terminar proceso de solicitud de inscripción.


De acuerdo a un comunicado del Partido Aprista Peruano (PAP) propalado esta tarde en sus redes sociales, el Reniec culminó con el proceso de verificación automática y semiautomática (autenticidad de firmas e identidades) de los registros contenidos en las actas de constitución de comités partidarios provinciales del partido y de las fichas de afiliación realizadas por el organismo.

«Habiéndose superado largamente, como se esperaba, los requisitos exigidos y encontrándose habilitados en el número de comités partidarios provinciales y fichas de la afiliación requeridas, estos resultados serán enviados a la DNROP-JNE para culminar el proceso de inscripción», sostiene el comunicado.

TAMBIEN LEE: El APRA: una necesidad democrática

Asimismo, precisa que las observaciones respecto a los comités partidarios provinciales se subsanarán una vez que el Jurado Nacional de Elecciones evalúe la solicitud de inscripción del partido Aprista.

«Corresponde ahora a la DNROP-JNE culmine con el proceso de revisión de nuestra solicitud de inscripción, que será aproximadamente a partir de la próxima semana», cita el comunicado.

El documento lleva la firma del presidente del partido aprista peruano, César Trelles Lara, el titular de la Comisión Política Nacional, Maurice Mulder Bedoya, la Secretaria General Institucional, Belen García Mendoza, entre otros.

Como se recuerda, el pasado mes de septiembre el dirigente aprista Jorge Del Castillo presentó – junto con un grupo de partidarios – ante el Jurado Nacional de Elecciones  50 mil firmas para solicitar la inscripción del histórico partido político. De acuerdo a Ricardo Yturbe, vocero del partido Aprista, se tiene pensado que el JNE acepte el registro del Apra para el 2023.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.