Apra apoya predictamen que archiva proyecto de adelanto de elecciones

Vocera de la bancada del partido de la estrella, Luciana León, dijo que se trata de una iniciativa "infundada, impertinente e improvisada".

Apra apoya predictamen que archiva proyecto de adelanto de elecciones
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:59 pm

La vocera del Apra, Luciana León, indicó este miércoles que su bancada apoya el predictamen que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones, propuesto por el Ejecutivo, por ser una iniciativa “infundada, impertinente e improvisada”.

Señaló, en la misma línea, que el mandatario Martín Vizcarra debe respetar la decisión política que se adopte mañana por la Comisión de Constitución presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

“Hace más de un mes y medio la Célula Parlamentaria Aprista manifestó que está en contra de este proyecto de ley del Ejecutivo porque lo consideramos inconstitucional y debe ir al archivo. Al Poder Ejecutivo le corresponde respetar la independencia de poderes y las prerrogativas que tiene el Congreso de la República y los parlamentarios, entre ellas la función de legislar. Y eso comprende aprobar o archivar las propuestas de ley”, declaró al diario El Comercio.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Se quedó dormido el tribuno Eloy Espinosa Saldaña en plena audiencia?

Además, la parlamentaria aprista sostuvo que Vizcarra Cornejo no puede respaldarse en un nuevo pedido de cuestión de confianza. “No corresponde y así lo han señalado diversos constitucionalistas, porque el Congreso está cumpliendo con sus funciones”, remarcó.

Cabe señalar que el documento que debatirá y votará el grupo de Constitución recibiría los votos a favor del Apra, Fuerza Popular, Contigo, Acción Republicana y Cambio 21, por lo que sumarían 12 votos de un total de 19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’