APRA está próxima a completar su reinscripción como partido político

Comunicado anuncia el tramo final de su nuevo registro ante entes electorales.

Mauricio Mulder, excongresista y militante de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), anunció la próxima reinscripción del partido. Así, se perfilan para participar en las próximas elecciones.

«Los requisitos, procedimientos y plazos se vienen atendiendo sin alteraciones por parte de los entes electorales, encontrándonos en la última etapa», manifestó la directiva.

Sin embargo, en la misiva también se mencionan todos los inconvenientes que el partido sufrió por personajes que ahora buscan aprovecharse de la agrupación.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Gonzales Posada: Apra resurgirá solo o bien acompañado

«Por lo que entendemos que quienes ahora pregonan su aprismo y preocupación por el proceso de inscripción y antes lo obstaculizaron, dilataron o petardearon, al ser inminente la inscripción les aflora una preocupación eminentemente electorera, que no compartimos», denunciaron.

Finalmente, la Presidencia del APRA solicitó que los afiliados solo lean los mensajes publicados en los canales oficiales.

Otros partidos que buscan inscribirse

  • Perú Primero, del vacado Martín Vizcarra.
  • Perú Federal, de Virgilio Acuña, amigo de Antauro Humala.
  • Libertad Popular, de Pedro Cateriano, expremier de Vizcarra y Ollanta Humala.
  • Demócrata Verde, de Alex Gonzáles, exalcalde de San Juan de Lurigancho.
  • Fe en el Perú, de Álvaro Paz de la Barra.
  • FREPAPPartido Popular Cristiano (PPC).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.