TRAS DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL

Apra junta firmas para sacar a Yonhy Lescano de la Comisión de Ética

Armando Villanueva ratifica que su bancada no blindará al acciopopulista.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 8 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am




La bancada aprista presentó un oficio dirigido a la titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, solicitando que aparte del grupo de trabajo especial al congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, luego que una periodista lo denunciara por presuntos actos de acoso sexual.

La misiva resalta que ninguno de los integrantes del Apra participará en las sesiones que realice la comisión mientras Lescano forme parte de la misma, dado que la acusación que pesa en su contra es “inaceptable”.

“En ese sentido, los congresistas que suscribimos consideramos que nuestra participación en la comisión [de Ética] sería avalar el acoso y sumarse a la complicidad que su bancada demuestra”, detallan.

En el documento también recuerdan que el pasado miércoles el vocero de AP, Edmundo del Águila, manifestó que respaldaría la decisión de Lescano de mantenerse en el grupo especial dada la amistad con el legislador.

En diálogo con EXPRESO, el vocero alterno, Armando Villanueva, afirmó que la decisión de la agrupación es respaldar las investigaciones contra el congresista.

“Muchos titulares señalan que ‘Acción Popular blinda a Yonhy Lescano’, pero ¿tenemos las condiciones de blindar? Nunca lo hemos hecho y serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez