Apra no participará en la Comisión de Ética mientras Yonhy Lescano no se retire

La bancada aprista envió un oficio a la presidenta de dicho grupo de trabajo, del cual el periodista denunciado por presunto delito de acoso sexual es integrante.
  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:05 pm




La bancada del Apra anunció que no participarán en las sesiones de la Comisión de Ética mientras el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, continúa siendo parte de ese grupo de trabajo.

Cabe señalar que, Yonhy Lescano fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista. Él viene siendo investigado por la comisión en mención.

Según detallaron en un comunicado, de acuerdo a las declaraciones del vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, la agrupación ha decidido respaldar la presencia del congresista denunciado en la Comisión de Ética, decisión que se ampara en el hecho de que existe una relación de amistad entre el legislador y la mujer de prensa. “Y que por eso, el severo caso que confronta no revertiría para ellos mayor importancia”, precisan.

Para los integrantes de la bancada de la estrella, “el respaldo a Lescano es un hecho inaceptable y más aún en momentos en que el mundo celebre el Día de la Mujer y se hacen esfuerzos para impedir las constantes agresiones que ellas sufren, desde los feminicidios hasta el acoso sexual explicito, como el que perpetró el congresista Lescano”, expresaron.

En ese sentido, los parlamentarios del Apra consideran que mantener su participación en la Comisión de Ética es avalar el acoso y sumarse a la complicidad que Acción Popular demuestra.

“Razón por la cual anunciamos nuestra decisión de abstenerse de concurrir a las sesiones de la comisión en tanto Yonhy Lescano siga acreditando como representante de su bancada”, concluyeron.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano: Critican presencia del legislador en el Pleno Mujer

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez