TRAS CAÍDA DE 19 PUNTOS

Aprobación bajará aún más, asegura Delgado

Analista político indica que popularidad siempre estuvo sometida a la confrontación con el Congreso.

Aprobación bajará aún más, asegura Delgado
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

El analista político Ángel Delgado sostuvo que la aprobación popular del presidente Martín Vizcarra continuará bajando en lo que queda del 2019, porque siempre estuvo sometida a hechos de confrontación con el Parlamento Nacional.

El último domingo se conoció que el jefe de Estado perdió 19 puntos porcentuales de aprobación, a solo dos meses que anunciara la repentina disolución del Congreso de la República.

“Creo que (su popularidad) va a seguir cayendo porque siempre estuvo sostenida por hechos ajenos a su gobierno, en una política de confrontación permanente que le puede dar puntos pero perjudica al país porque crispa a la población, polariza a sectores del país y los agentes económicos se retraen mientras que se espantan las inversiones”, dijo el especialista.

Delgado resaltó que hasta el momento el gobierno de Martín Vizcarra, así como su gabinete ministerial, solo ha mostrado “una completa nulidad” que se puede ver reflejada en la desaprobación de la opinión pública, cuando observa la paralización de las inversiones, la economía, así como la baja ejecución de cada sector ministerial.

“La caída de 19 puntos es por ahora y en un mes más las cifras se van a multiplicar, pese a que sea fin de año. El señor Vizcarra seguirá cayendo positivamente, y la única razón de incompetencia es exclusivamente responsabilidad de ellos (Ejecutivo)”, añadió el analista.

En ese sentido, dijo que al mandatario solo le queda esperar la conformación del nuevo Parlamento Nacional para continuar con la política de confrontación que tenía, y así poder recuperar los puntos perdidos en su popularidad.

Ángel Delgado resaltó también que uno de los mensajes del Gobierno fue que no podía trabajar por “la obstrucción del Congreso”, por lo cual los meses previos a las elecciones deberían desarrollar más proyectos y trabajar para sacar adelante los pedidos de la población.

“Martín Vizcarra ha tenido la habilidad de haber encontrado una especie de contrario que le permitía asimilar puntos de simpatías en la opinión al confrontar. Lamentablemente tuvimos un Parlamento que pecó de ingenuo, que no supo ganarse a la opinión del país”, añadió al referirse al anterior Congreso que tuvo una aplastante mayoría de la bancada de Fuerza Popular.

POBLACIÓN EN ESPERA

Ángel Delgado también mencionó que el Gobierno tiene poco más de dos meses, antes de la elección del nuevo Congreso, para atender directamente las demandas de la población, que ahora solo centra su atención en la gestión que realiza el Poder Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto