Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Roberto Pereira manifestó que su patrocinada solo fue autorizada a firmar la adenda en nombre del Ministerio de Transportes de Comunicaciones.

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:44 pm

Durante la audiencia en que el juez Manuel Chuyo evaluaba el pedido de medidas restrictivas en contra de Fiorella Molinelli y otros investigados por su calidad de autores del presunto delito de colusión agravada en el caso Chinchero, el abogado de la exviceministra de Transportes, Roberto Pereira, dijo que fue el hoy presidente Martín Vizcarra quien aprobó el texto de la cuestionada adenda.

Agregó, en tal sentido, que su patrocinada solo fue autorizada a firmar la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco) en nombre del Ministerio de Transportes de Comunicaciones, sin contar con competencia para aprobarla, pues ello era competencia exclusiva del entonces ministro Vizcarra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

“El actual presidente Vizcarra autoriza a mi patrocinada Fiorella Molinelli a firmar en nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la adenda. No le otorga competencia respecto de la aprobación de la adenda o del texto de la adenda, eso es competencia exclusiva del ministro”, afirmó Pereira.

Por este y otros motivos, el jurista requirió que “se desestime el pedido de la Fiscalía y se disponga la restricción simple”.

La fiscal Zoila Sueno ha solicitado medidas restrictivas para Molinelli, Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

La misma medida pidió para Carlos Rodolfo Loret de Mola, José Carlos Balta del Río, Javier Rizo Patrón Larrabure, Patricia Lisetta Teullet Pipoli y Ximena María Zavala Lombardi.

Para Alfredo Juan Carlos Dammert Lira y César Antonio Balbuena Vela, se reservó el requerimiento, dado que no acudieron con sus respectivos abogados.

De aprobarse la demanda, los mencionados no podrán ausentarse de la localidad en que residen, tendrán que evitar concurrir a determinados lugares, deberán presentarse a la autoridad cada 30 días, entre otras restricciones. Asimismo, se les exigirá el pago de 100 mil soles como caución para asegura su presencia durante la pesquisa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi