Aprobación de Jorge Muñoz sigue en descenso, según encuesta de IEP

Tres puntos porcentuales de aprobación perdió el burgomaestre, mientras que su desaprobación creció en seis.

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 3 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:24 am




La aprobación del alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz, sigue en caída. Del 46% que obtuvo en marzo, se redujo a 43% en abril. En tanto, su desaprobación parece estar acelerando al subir del 30% al 36%. Esto, según resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Entre lo más resaltante, la desaprobación del burgomaestre creció en 19 puntos en el Cono Norte de Lima. En tanto, su aprobación subió en 9 puntos porcentuales en el Cono Este, de 37% a 46%.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra: “Que el pueblo juzgue por la celeridad del Congreso en tomar decisiones”

La zona donde más respaldo tiene la autoridad edil es en la denominada “Lima Centro 2”, que incluye a los distritos de La Molina, Surco, Surquillo, San Isidro, Miraflores, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, Lince y San Borja.

La encuesta también preguntó sobre si considera que Jorge Muñoz tiene un plan de trabajo para la ciudad, a lo que el 42% respondió que “sí” y otro 42% respondió que “no”.

Este estudio se realizó entre el 18 y 24 de abril sobre una muestra de 505 encuestados en Lima y con un margen de error de 4,4.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”