Aprobación de Martín Vizcarra cae 19 puntos

La aceptación del gabinete ministerial también disminuyó, según última encuesta realizada por Ipsos.

Aprobación de Martín Vizcarra cae 19 puntos
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:59 am

El respaldo de los peruanos al presidente de la República, Martín Vizcarra, pasó de 79%, registrado el mes pasado, a 60% en noviembre y se estima que siga bajando. “En los primeros meses del próximo año debería volver a alrededor de 40%”, aseguró, en octubre, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos.

“Si la caída de este mes se repite en diciembre, Vizcarra podría alcanzar su piso antes de que termine el 2019”, agregó Torres en conversación con El Comercio, diario que publicó la encuesta realizada por la empresa que preside.

Recordemos que la popularidad del jefe de Estado llegó a niveles históricos en octubre, luego de que disolviera el Parlamento al interpretar que la cuestión de confianza que planteó su Gobierno fue rechazada de manera “fáctica”.

De acuerdo a dicho estudio, integrantes del gabinete ministerial también han perdido apoyo de la población.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra tardó mucho en pedir dimisión de Tomás

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, cuenta con 18 puntos menos que el mes anterior en donde tenía un 57% a su favor; el Premier, Vicente Zeballos, comparte la misma suerte al perder al 17% de la población peruana.

Asimismo, pese a capturas como la del excongresista Edwin Donayre y el exgobernador del Callao Félix Moreno, la aprobación al ministro del Interior, Carlos Morán, pasó de 52% a 36% en quince días.

En tanto, el apoyo al Gobierno se redujo en 3 puntos porcentuales en relación al 43% que ostentaba; mientras que la aceptación de la gestión del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea se mantiene en un 17%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto