Aprobación de Martín Vizcarra cayó por quinto mes consecutivo, según Ipsos

En tanto, su desaprobación subió dos puntos pasando de 45% a 47%.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:33 pm



Por quinto mes consecutivo cae la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanzando un 42%, dos puntos menos que en abril, según la última encuesta de Ipsos Perú. En tanto, su desaprobación subió dos puntos pasando de 45% a 47%.

La encuesta -realizada para el diario El Comercio-, resaltó que el respaldo al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no tuvo variación y permanece en 33%, respectivamente. Sin embargo, su desaprobación se incrementó dos puntos pasando de 40% a 42%.

TAMBIÉN PUEDES VER: Programa del Midis entregará más de 69 mil kits de abrigo en 18 departamentos

Asimismo, sobre el ministro de Economía, Carlos Oliva, el 46% está en contra su labor que realiza en el mencionado ministerio; el 43% está también en contra del trabajo del ministro del Interior, Carlos Morán y 49% no está de acuerdo con el trabajo de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Según el sondeo, el 67% de peruanos no tiene conocimiento de que el Ejecutivo ha presentado proyectos legislativos para una reforma política al Congreso. Del 30% que sí conoce de esta iniciativa, el 52% considera muy importante que sea aprobada tal como la planteó el Poder Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”

Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”