Aprueban debatir en el Pleno el levantamiento de inmunidad de Yesenia Ponce

Mientras tanto, Moisés Mamani se ausentó de la citación que tenía hoy en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

Aprueban debatir en el Pleno el levantamiento de inmunidad de Yesenia Ponce
FOTO: CONGRESO.
  • Fecha Miércoles 5 de Junio del 2019
  • Fecha 11:30 am

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, que preside Luciana León, aprobó por unanimidad quitar la prerrogativa a la legisladora no agrupada Yesenia Ponce, luego que esta enviará un oficio al grupo de trabajo allanándose al pedido que realizó la Corte Suprema.

“Ella [Yesenia Ponce] dijo públicamente que se allanaba a la solicitud, se acercó a la oficina, presentó un documento y pidió que se haga un trámite muy rápido; por lo cual hemos procedido a levantar su inmunidad, se defenderá en el pleno”, dijo a EXPRESO, la presidenta de este grupo.

PUEDES VER: Tapia y Bartra en contra de aprobar la confianza al gabinete Del Solar.

En ese sentido, la legisladora aprista recalcó que, dado el oficio enviado por Ponce, será en la sesión plenaria donde podrá hacer uso de su derecho a la defensa.

CASOS MAMANI Y ANANCULÍ

En el caso de Moisés Mamani, el fujimorista envió hoy un documento a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria solicitando que se reprograme la sesión en la que haría uso de su derecho a la defensa, y argumentó que la reunión del grupo de trabajo no puede realizarse mientras sesiona el pleno.

PUEDES VER TAMBIÉN: Informe de Ética contra Daniel Salaverry es consistente

Ante ello, la presidenta de la comisión aclaró que mañana podrá hacer ejercer su defensa, y en caso no se presente tendrá la opción de enviarlo por escrito.

“Nosotros lo habíamos comunicado a presidencia y podemos tener sesión plenaria y a la vez comisiones. Además, tenemos plazos que debemos respetar (…) se acordó que iba a utilizar el tercer. Él tiene la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa por escrito, pero mañana se hará la votación para proceder al levantamiento o rechazarlo”, añadió.

Sobre el caso de Betty Ananculí, recién el jueves se debatirá si se admite o no el debate sobre el pedido del Poder Judicial para levantarle su inmunidad.

POR: SCARLET REYES.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU