EN JUNTA DE PORTAVOCES

Aprueban directivas de 24 comisiones ordinarias

Fuerza Popular mantiene Constitución y Educación. Grupos especiales se definirán hoy.

Aprueban directivas de 24 comisiones ordinarias
Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:50 am

La Junta de Portavoces aprobó  la distribución de las mesas directivas de las 24 comisiones ordinarias del Congreso de la República para el presente periodo legislativo 2019-2020.

Según la nueva organización, Fuerza Popular (FP) presidirá los grupos de trabajo de Agricultura, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores, y Transportes.

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) continuará con Inclusión Social, a cargo de Marisol Espinoza, y Salud, en manos de Rebeca Cruz Tevés; Nuevo Perú dirigirá las comisiones de la Mujer y Vivienda; mientras que Frente Amplio, los grupos de Pueblos Andinos, con Edilberto Curro al frente, y Trabajo a cargo de Humberto Morales.

Acción Popular mantiene la comisión de Energía y Minas a cargo de Miguel Román; Peruanos por el Kambio, Economía cuyo titular será Sergio Dávila, y la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) Defensa Nacional.

En tanto, la bancada de Contigo tendrá la Comisión de Justicia con Moisés Guía Pianto; Cambio 21 presidirá Comercio Exterior; la bancada Liberal, Ciencia y Tecnología; Acción Republicana, Cultura; y Unidos por la República, la Comisión de Producción.

Hoy se reunirá la Junta de Portavoces, previo a la sesión plenaria, para definir las presidencias de Levantamiento de Inmunidad y Ética.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado