Aprueban iniciar investigación contra Daniel Salaverry
A+

ACTUALIZACIÓN.- Por la noche, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar una investigar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por el caso de presunta falsificación en los informes presentados sobre su participación en semana de representación.

https://twitter.com/ComisionEticaP/status/1107817932879548416

NOTA ORIGINAL.- La Comisión de Ética del Congreso, liderada por la pepekausa Janet Sánchez, aprobó iniciar una indagación preliminar al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por el supuesto agravio verbal contra la congresista Karina Beteta.

Según la denuncia de la legisladora fujimorista, Salaverry habría cometido infracciones al artículo 22 del Reglamento del Congreso y al Código de Ética Parlamentaria cuando al finalizar el pleno del pasado 18 de octubre, ella le reclamó, en su condición de vocera alterna de Fuerza Popular, por no haber puesto a debate un proyecto de ley sobre Agrobanco.

Las palabras usadas por titular del Congreso habrían sido: “Vete a la mie***a y no me jo***”.

https://twitter.com/ComisionEticaP/status/1107775300472094720

SEPA MÁS DE: Rechazan propuesta de Daniel Salaverry

CASO VIEIRA

El grupo de trabajo congresal presidido por Sánchez también decidió iniciar una indagación preliminar al legislador Roberto Vieira por la denuncia periodística que lo involucra en el cobro de dinero a cambio de mover sus influencias para levantar un sanción administrativa en el Ministerio de la Producción.

«Yo no he recibido ni un sol, ni he hecho tráfico a favor o en contra de ningún proceso. (…) No le temo a nadie, ni me va a callar ninguna mafia», expresó Vieira tras asegurar que se somete a la indagación del grupo de Ética.

Roberto Viera fue acusado por su primo Guillermo Venegas Vieira de solicitarle 25 mil dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad del permiso de pesca para una embarcación de propiedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.