POR PEAJES DE LÍNEA AMARILLA Y RUTAS DE LIMA

Aprueban levantar el secreto bancario de Susana Villarán

Medida será aplicada también a las personas naturales y jurídicas que participaron en las concesiones de dichos proyectos.

Aprueban levantar el secreto bancario de Susana Villarán
  • Fecha Miércoles 20 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:00 am

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el levantamiento del secreto bancario, bursátil, y tributario, de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como de todos los funcionarios y personas naturales y jurídicas que participaron de las negociaciones y licitaciones para los peajes de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Pese a que la sesión fue reservada, EXPRESO pudo conocer que los legisladores de Fuerza Popular, Miguel Elías, Alejandra Aramayo, Gilmer Trujllo, Juan Carlos Gonzales, Úrsula Letona, Gladys Andradey  Modesto Figueroa votaron a favor. Asimismo,  Yonhy Lescano (Acción Popular), Clayton Galván (Cambio 21), Miguel Castro (Unidos por la República) y Pedro Olaechea (No Agrupado).

Por su parte, al ser consultado al respecto de lo que dijeron las fuentes, el presidente de la comisión, Miguel Elías (FP), indicó a EXPRESO que la medida se aplicará a “todo aquel que estuvo involucrado en la licitación”.

“[Se levantará el secreto bancario] a quienes estuvieron en la alcaldía durante esas gestiones, a los gerentes de esa época, y todos los que están involucrados. En el caso de los regidores no se les ha incluido, pero podría ser más adelante, para corroborar alguna información”, dijo.

Cabe precisar que el 22 de noviembre de 2018, el Pleno del Congreso le otorgó a la Comisión de Defensa del Consumidor las facultades de comisión investigadora, para que pueda indagar los casos de alza de peajes en la concesión de los proyectos Línea Amarilla SAC y Rutas de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori