Aprueban ley para gestionar inversiones para el Mundial Sub–17 en Perú

Congresista Luna Gálvez señala que certamen promoverá la economía nacional y el turismo.


El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley N° 2813 que dicta medidas para gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub–17, Perú 2023 que implica una inversión de 298.8 millones de soles.

Se debe indicar que la norma fue aprobada por mayoría -107 a favor y uno en contra- en el Pleno del Congreso y en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, fue sancionada por unanimidad.

El congresista José Luna Gálvez (PP), en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, afirmó que la norma busca crear un marco normativo especial que permita al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, gestionar y ejecutar inversiones y otras actividades para la preparación y desarrollo del evento deportivo.

El Dr. Luna Gálvez subrayó que este certamen deportivo permitirá reactivar la economía, el turismo y pondrá al Perú en la vitrina del mundo. Además, subrayó, promover el deporte servirá también como medida preventiva para actuar de forma preventiva contra la inseguridad ciudadana y lucha contra las drogas.

«Haciendo deporte se controla preventivamente la seguridad ciudadana, no hacemos eso en ningún colegio a nivel nacional por eso los jóvenes están en otro camino, en las drogas en el alcohol cuando debemos estar en el deporte», manifestó.

TAMBIEN LEE: José Luna Gálvez: «Defenderemos la democracia en las calles»

El parlamentario también recordó que la FIFA, luego de una evaluación de varias candidaturas para su organización, tomó la decisión de realizar la XIX Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en el Perú.

Además, indicó que el evento deportivo se iba realizar el año 2021, según el calendario de la FIFA y en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú; sin embargo, debido a la pandemia Covid-19, quedó postergada para el 2023.

Se debe indicar que la Copa Mundial Sub-17 tendrá como sedes los estadios Miguel Grau, en Piura; Elías Aguirre, en Lambayeque; Miguel Grau, del Callao; Jorge Basadre, de Tacna, y el Nacional, de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.