Aprueban militancia de 10 partidos políticos
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó este domingo el padrón de electores afiliados de 10 organizaciones políticas que elegirán a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, así como al Congreso y Parlamento Andino, en elecciones internas.

Las resoluciones aprobando los padrones de electores del Partido Morado, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Nación, Democracia Directa, Avanza País, Solidaridad Nacional, Podemos Perú, Todos por el Perú, y Renacimiento Unido Nacional fue publicado en el boletín de El Peruano.

El padrón de electores afiliados del Partido Morado tiene 17,592 registros hábiles; del Frente Amplio 10,259; Juntos por el Perú 12,468s; Perú Nación 8,447; Democracia Directa 15,758, y Avanza País 7,903.

En tanto, Solidaridad Nacional cuenta con total de 5,848 registros hábiles; Podemos Perú 7,370; Todos por el Perú un total de 19,534, y Renacimiento Unido Nacional 20,846 registros hábiles.
La Ley N° 31038, que establece normas transitorias para las elecciones generales 2021, dispone la realización de elecciones internas en los partidos políticos para la selección de sus candidatos, en procesos electorales organizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dispone, asimismo, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) elabore el padrón de electores con base en la información proporcionada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y que el JNE aprueba el uso del mismo.

El padrón de electores afiliados está constituido por el conjunto de afiliados inscritos por cada organización en el Registro de Organizaciones Políticas, incluyendo sus fundadores, directivos y miembros de sus comités.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.