Aprueban proyecto de agenda legislativa
A+

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Después de más de dos meses, el Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó la Agenda Legislativa para el periodo anual de sesiones del periodo 2021-2022, con “la finalidad de consolidar la democracia y el Estado de Derecho y conseguir la equidad y la justicia social, además de asegurar la competitividad del país y garantizar un Estado eficiente, transparente y descentralizado”, señala en su página web el Poder Legislativo.

Añade que “este listado de 71 prioridades temáticas y legislativas es el resultado del esfuerzo concertado entre los grupos parlamentarios y la Presidencia del Consejo de Ministros, tal y conforme lo estipula el artículo 29 del Reglamento del Congreso”.

El paso siguiente es que la propuesta sea debatida y aprobada en el Pleno del Congreso de la República, a efectos que sea atendida con prioridad en los debates y votaciones tanto en las comisiones como en las sesiones plenarias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.