Comisión de Educación aprueba proyecto de ley que aumentaría CTS de maestros
A+

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que propone el aumento de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los docentes de 14% a 100% de su remuneración.

Durante la sesión de dicho grupo de trabajo, el legislador de Fuerza Popular Marcos Pichilingue fue el único en oponerse a esta propuesta.

PUEDES VER| Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

“El Congreso no puede proponer proyectos con iniciativa de gasto, más aun si no hay el aval del Ministerio de Economía, en el dictamen no se especifica cuál es el impacto económico. Este incremento es más de cinco veces del presupuesto que se tiene establecido. Además, no se expresa cuántos profesores serían los beneficiarios”, señaló Pichilingue.

De ser ratificada la iniciativa en el Pleno, la CTS de los maestros sería igual a la de un trabajador del sector privado: un sueldo completo por cada año de servicio. Además, de trabajar de manera ininterrumpida por 30 años, el beneficiario pasaría a recibir un promedio de 69,003 soles, mientras que actualmente solo reciben un aproximado de 9,660 soles.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «No manchemos a toda la Policía»

Cabe indicar que la propuesta indica que el monto para la implementación de este proyecto sea del presupuesto ya otorgado al Ministerio de Educación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.