SE ENCARGARÍA A GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

Aprueban solicitar comisión para investigar a la Sunedu

Gestiones de Lorena Macías, Flor de Luna Victoria Mori y Carlos Benavides habrían cometido irregularidades.

Aprueban solicitar comisión para investigar a la Sunedu
  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am

La Comisión de Educación, presidida por Milagros Salazar, aprobó por amplia mayoría la moción para solicitar al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora, por 60 días hábiles, con la finalidad de indagar presuntas irregularidades en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De ser aprobado por la representación nacional, las acciones del grupo de trabajo abarcarían las gestiones de los superintendentes Lorena Macías, Flor de Luna Victoria Mori y Carlos Benavides Abanto.

De acuerdo con el documento, las presuntas irregularidades habrían sido detectadas en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicio en general, así como en procesos de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros temas que pudieran generarse durante la investigación.

Por otro lado, durante la sesión la congresista fujimorista Karla Schaefer planteó que el grupo de trabajo solicite información sobre la programación y el cronograma de las actividades de reconstrucción en colegios que se vieron afectados por el fenómeno El Niño.

Detalló que son 718 centros educativos a escala nacional los que se encuentran en situación inhabitable. “Aulas prefabricadas no es la solución que se tiene que dar”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”