Aramayo, Schaefer y Chihuán cuestionan a Bartra por declaraciones contra Vizcarra

No obstante, Beteta respaldó a su colega, quien dijo que el mandatario pretende tapar su ineptitud atacando al Congreso.

Aramayo, Schaefer y Chihuán cuestionan a Bartra por declaraciones contra Vizcarra
  • Fecha Martes 26 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:53 am

Las declaraciones de la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien manifestó que el presidente Martín Vizcarra buscaba confrontar con el Congreso “para tapar su incapacidad e ineptitud”, ha provocado recias críticas, incluso, desde la propia bancada “naranja”.

Por ejemplo, Alejandra Aramayo dijo no compartir lo dicho por Bartra y la invitó a que reflexione. “Las declaraciones de la congresista Bartra no solo no las comparto, sino que la invito a que reflexione porque arrastran a todo el fujimorismo”, refirió a Canal N.

SEPA MÁS DE: Javier Atkins: “Vieira nunca me hizo una propuesta deshonesta y al escuchar el audio me indignó”

En la misma línea, Karla Schaefer remarcó que lo expresado por su colega parlamentaria no refleja la postura oficial del grupo parlamentario de Fuerza Popular. “Cada persona tiene que asumir las expresiones que piensa dar o que las da, yo creo que Rosa Bartra tiene que asumir sus propias palabras, pero no son las de Fuerza Popular”, subrayó.

De igual forma, Leyla Chihuán sostuvo que “atacándonos no vamos a llegar a nada”. “Vamos a evitar este enfrentamiento innecesario y por supuesto vamos a evitar estos calificativos que no nos lleva a nada bueno”, enfatizó la primera vicepresidenta del Parlamento.

BETETA MUESTRA SU RESPALDO

Pero no todo es color de hormiga para la titular de la Comisión de Constitución, puesto que Karina Beteta comentó que está de acuerdo con lo manifestado por Bartra. “Yo estoy de acuerdo con lo vertido por la congresista Rosa Bartra: que ya basta que el presidente en vez de dedicarse a solucionar los grandes problemas que tiene el país, siga constantemente atacando al Parlamento”, acotó.

Vale mencionar que las declaraciones de Bartra se dieron luego de que Martín Vizcarra no descartara presentar una cuestión de confianza si el Legislativo no le daba celeridad a los seis proyectos de reforma judicial pendientes.

BARTRA ASEGURA QUE NO INSULTÓ AL PRESIDENTE

En conversación con EXPRESO, Rosa Bartra aclaró que en ningún momento insultó al jefe de Estado, puesto que, según remarcó, solo dio una opinión sobre el gobierno que viene desempeñando Martín Vizcarra. Asimismo, reiteró en exigir a Vizcarra que “deje de confrontar con el Congreso” y se ocupe de gobernar.

“En el país hay problemas en educación, salud, seguridad, migración que se deben solucionar”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava