Aramayo sobre Bartra: “No es muy dialogante ni articuladora”

Las disputas al interior de Fuerza Popular siguen vigentes. Aramayo criticó a Bartra en su rol de presidenta de la comisión de Constitución.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:56 am



Las disputas al interior de Fuerza Popular continúan. Esta vez, la congresista Alejandra Aramayo cuestionó el desempeño que tuvo su colega Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución, grupo al cual ha sido designada nuevamente para ser su presidenta.

Aramayo consideró que la presidencia para el periodo 2019-2020 debió recaer en Miguel Torres, pero no alcanzó los votos en la elección interna.

PUEDES VER | Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS.

“Creo que la congresista Rosa Bartra sin lugar a dudas goza del respaldo de mis colegas y también del mío. La he apoyado en la Comisión Lava Jato, […] pero hay cosas que tiene que replantear, desde mi perspectiva”, indicó en entrevista a Canal N.

Dijo después que Bartra, a través de su forma de liderar la mencionada la comisión, ha impedido que se debata el fondo de proyectos que considera importantes. “No solo el tema de las formas, que obstruyen los fondos importantes que tenemos que lograr. [¿Rosa Bartra es obstruccionista?] No sé si obstruccionista, pero ni muy dialogante, ni muy articuladora es”, manifestó.

Alejandra Aramayo señaló que sería “poco fino” de su parte criticar a una congresista que todavía no ha instalado su gestión para la legislatura 2019-2020, pero dijo que sus comentarios se las ha hecho en persona a Rosa Bartra.

PUEDES VER TAMBIÉN | Estas serían las primeras medidas de Jaime Bayly si llega a ser presidente.

“Nada de lo que no comparta con ella lo desconoce y espero poder contribuir a la Comisión de Constitución, no con ella (Rosa Bartra), sino con los objetivos de la comisión y lo que requiere el país”, concluyó.

No es la primera ocasión en que un integrante de FP arremete contra Bartra. Poco antes de fiestas patrias, Lourdes Alcorta la cuadró en público cuando se dispuso a pedir la exoneración de segunda votación de un proyecto de reforma. Ante ello, la expepecista gritó “usted me empuja a decir cosas y hacer cosas que no hubiera querido, pero usted no se puede tomar la atribución de decidir por todo el Congreso”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez