Arana: El siguiente Congreso será mejor

Agrupaciones políticas de izquierda, como Frente Amplio y Partido Morado, se presentarían a comicios.

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, sostuvo que existe gran expectativa por tener una mejor representación en el Parlamento que se instalará luego de las elecciones del próximo 26 de enero.

Por ello, rechazó aquellos comentarios que vaticinan que no se presentarán buenos candidatos para el proceso electoral.

“Quienes dicen eso muestran un total desprecio por la capacidad organizativa de la ciudadanía y las organizaciones que participarán. Existe gran expectativa por una mejor representación política y que pueda ser la ciudadanía la que decida”, declaró.

Adelantó que el Frente Amplio participará de los próximos comicios, por lo cual tanto la Comisión Política como el Comité Ejecutivo Nacional se reunirán para ponerse de acuerdo.
“Estamos a la espera de la normativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para saber los plazos acotados a fin de saber los pasos previos y requisitos que se deben cumplir”, refirió.

Arana consideró también que es una buena señal que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, haya declarado a un medio local que la disolución del Congreso no significó un golpe de Estado.

Partido Morado participará en las elecciones de enero

El Partido Morado participará en las elecciones parlamentarias de próximo 26 de enero de 2020, informó el líder de esta agrupación política, Julio Guzmán Cáceres.

Refirió que su partido realiza el máximo esfuerzo a fin de presentar buenos cuadros que contribuyan a tener un Congreso a la altura de las circunstancias.

Guzmán precisó que no estará en la lista de postulantes al Parlamento, ya que, subrayó, su función será gestionar, liderar y asegurar que las personas correctas sean candidatas.
Además, adelantó que se unirá a las fuerzas democráticas del país para que la transición sea la más adecuada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.