Arana sobre Nuevo Perú: “[Están] en la política de otorongo no come otorongo”

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, criticó duramente alianza entre movimiento Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú.

Arana sobre Nuevo Perú: “[Están] en la política de otorongo no come otorongo”
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:36 am

El líder del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra, vertió duras críticas contra sus exaliados del movimiento Nuevo Perú. En una radio local, se refirió a la alianza electoral que sostendrán los seguidores de la excongresista Verónika Mendoza con los partidos Juntos por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL).

Arana sostuvo que que una organización política no es consecuente con sus principios si defiende derechos humanos y se enfrenta a la corrupción, pero termina formando una alianza “con partidos que tienen acusaciones en esa materia”.

PUEDES VER | Martha Moyano: “FP afronta crisis del país” al postular en las elecciones 2020.

“Lo que le podemos decir (al Nuevo Perú) es que no le digan al país que van a hacer una cosa, y hacen totalmente otra de la que están haciendo. Si sobre eso podemos tender puentes de diálogo ahora o para el 2021, lo haremos, pero no creemos que como izquierdas le digan a la gente que como necesitan una inscripción se pueden ir con A, B y C porque si es así, lo que le estamos diciendo a la gente es que ahora que no somos gobierno te decimos una cosa y luego haremos otra”, manifestó en radio Exitosa.

Al respecto, Arana precisó que, de cara a las próximas elecciones, el Frente Amplio ha formado una alianza con Unidos de Enrique Fernández Chacón, con la Coordinadora Nacional Progresista representada por Edilberto Curro, y con el Mundo Verde que tiene como representante a Martina Portocarrero.

PUEDES VER TAMBIÉN | Karina Beteta: FP decidió participar de las elecciones con la finalidad de “cautelar la democracia”.

“¿Vamos a decir que como tenemos que ir juntos ‘no es mi corrupto’ y tal y por cual, pero no es mio? [O sea], como es de izquierda no me voy a hacer la vista gorda, nosotros estamos en la política de otorongo no come otorongo“, agregó.

El excongresista integró la plancha presidencial de Verónika Mendoza en los comicios del 2016. En aquella oportunidad, tentó la primera vicepresidencia, cediéndo la candidatura a Verónika Mendoza para ser jefe de Estado. El resultado de este proceso, sin embargo, no le fue favorable, ya que alcanzó el terminar en tercer puesto de la primera vuelta y, posteriormente, su alianza terminó dividida en dos bancadas congresales: Nuevo Perú y Frente Amplio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas