Aráoz confirma nombres de periodistas que asesoraron a PPK en elecciones del 2016
A+

La exvicepresidenta de la República Mercedes Aráoz publicó recientemente su libro autobiográfico «Meche», en el cual relata, entre otros episodios de su vida política más reciente, los nombres y la participación que tuvieron varios periodistas para que Pedro Pablo Kuczynski gane las elecciones del 2016.

En este sentido, el semanario Hildebrandt en sus trece divulgó extractos del libro donde se mencionan los roles de los periodistas Cecilia Valenzuela, Gustavo Gorriti, Rosa María Palacios y Glatzer Tuesta, en el entrenamiento de Kuczynski para los debates electorales. Asimismo, se indica que intervino en la capacitación el abogado de IDL, Carlos Rivera.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

«Cecilia Valenzuela llegó a su casa a hacer el entrenamiento o media training. Me contaron que fue muy difícil prepararlo, o que realmente no se dejó y que, como es su costumbre, a  las 8 de la noche en punto los despidió. Fue allí que Cecilia Valenzuela, en su frustración por no haber podido entrenarlo más, le obsequió el libro «Historia de la Corrupción en el Perú», de Alfonso Quiroz, y le pidió que lo leyera antes de ir al debate», reseña Aráoz.

Valenzuela fue la periodista escogida para realizar el media training a PPK para el primer debate presidencial. Para el segundo, participaron varios rostros conocidos cuya visagra fue el otrora fiscal supremo Avelino Guillén.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

«Guillén se ofreció a ayudarnos; él mismo llamaría al equipo del Instituto de Defensa Legal (IDL) para pedirles que prepararan a PPK (…) Guillén sugirió que debieran llamar a Glatzer Tuesta, Carlos Rivera y Gustavo Gorriti«, añade la expremier. Este último fue el que reclutó a Rosa María Palacios para que participe en un simulacro de debate interpretando ser Keiko Fujimori.

Con el apoyo de los susodichos, recuerda la excongresista, se «estructuró una mejor narrativa para que pudiera tomarla iniciativa o responder con buenos reflejos en el debate, sobre todo a frases célebres y oportunas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.