Aráoz cuestiona que Rodríguez Monteza no esté alineado con el equipo Lava Jato

Fiscal supremo solicitó a la Sala Suprema Penal Permanente que declare fundado el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori.

Aráoz cuestiona que Rodríguez Monteza no esté alineado con el equipo Lava Jato
  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 2:36 pm

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fustigó el actuar del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, al recordar que este ha sido vinculado a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y que solicitó a los medios Panorama e IDL-Reporteros los audios del CNM “íntegros sin editar” y la revelación de sus fuentes.

“El señor tiene un historial que nos asusta por su vinculación con Los Cuellos Blancos”, declaró a la prensa la parlamentaria.

En este sentido, tras remarcar que no pretende hacerle daño a Keiko Fujimori, Aráoz dijo esperar “que sea más transparente y limpio el proceso”, en donde se verá este viernes la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Rodríguez no detectó ‘sospechas graves’ para mantener en prisión a Keiko Fujimori

Vale mencionar que Rodríguez Monteza, quien representará al Ministerio Público en la audiencia, solicitó el último miércoles a la Sala Suprema Penal Permanente que declare fundado dicho recurso, con lo que la prisión preventiva de 36 meses que afronta Fujimori Higuchi por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht podría ser revocada.

Al respecto, la legisladora oficialista expresó su preocupación de que el magistrado no siga la línea del Equipo Especial Lava Jato. “El tema es que la Fiscalía debe tener un solo norte, no entiendo esas acciones separadas”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria