Araoz: “El presidente Vizcarra también visitó a PPK”

En efecto, Vizcarra Cornejo visitó a Pedro Pablo Kuczynski el pasado 23 de abril a las 8:00 p.m. cuando ya existía una medida cautelar contra el expresidente.

Fuente de fotografía de Vizcarra: Andina. Referencia: Salida de la Clínica Angloamericana el pasado 23 de abril.
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:26 am



La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, hizo recordar que no solamente los líderes políticos mencionados en el pedido de prisión preventiva de José Domingo Pérez, son los únicos que han departido con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En declaraciones a RPP, mencionó que la visita del mandatario Martín Vizcarra nunca fue un secreto y se realizó en el contexto en que ya existía una medida cautelar contra el investigado.

“No quiero olvidar que el presidente Vizarra también lo ha ido a visitar. No sé si ha ido con el régimen de arresto domiciliario, pero sí fue a la clínica cuando se había pedido su prisión preventiva”, sostuvo.

PUEDES VER | Piden rechazar pedido de prisión contra PPK.

En efecto, el pasado 23 de abril, a las 8:00 p.m., el dignatario concurrió a la clínica Angloamericana para sostener un encuentro personal con PPK. “Como ustedes saben, yo tengo una relación cercana a él desde el 2015 (…) hoy, está delicado de salud y creo que lo que correspondía a una persona, desde el punto de vista humano, es visitarlo. Le he deseado mejoría en su estado de salud y todas las energías positivas para que pueda enfrentar los momentos difíciles que está pasando”, dijo Vizcarra Cornejo a la prensa, en aquella oportunidad.

Aráoz acotó que su decisión de renunciar a la bancada oficialista no fue dada a conocer a Kuczynski. “Él se enteró tres días después de mi renuncia y fue después, una decisión personalísima. […] Han sido visitas amicales”, recalcó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Humo de los incendios en la Amazonía ya se pueden ver desde Perú

“Me siento indignada, que por hacer visitas de carácter humano están afectando a una persona que está muy enferma. Podemos haber hablado de política nacional [con PPK], pero de tomar decisiones políticas ninguna”, dijo en otro momento.

Entre otros temas, Aráoz cuestionó el despido de dos de sus asesores en su despacho tras su alejamiento de la bancada oficialista y lamentó que en el caso de una de ellas este se haya hecho pese a que “recién ha dado a luz”. Tal como reveló EXPRESO en esta nota, la versión de uno de los trabajadores apunta a que se trataría de un despido arbitrario.

“Han despedido a mi personal, a mis dos asesores, una de ellos está en descanso porque acaba de dar a luz. Espero que el presidente Vizcarra no haya hecho esto porque estaría mal, agarrársela con el lado más débil que es mi personal”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”