Aráoz: «Sacan a funcionarios que sabían negociar reclamos»

Es por eso que hay aprovechamiento de grupos violentistas que están logrando todas sus demandas, añadió.

Los bloqueos de las carreteras, ¿cuánto afecta a la economía?

Muchísimo porque se paralizan las actividades productivas, el bloqueo hace que no se abastezcan las ciudades o no pasen los insumos que se requieren para la producción, que terminan generando pérdidas cuantiosas en exportaciones en consumo interno y aumenta el precio y no hay provisión de productos que vienen de las diferentes zonas del país.

TAMBIÉN LEE: Gobierno declara «improcedente» solicitud de indulto de Antauro Humala

¿Se está manejando bien o mal los reclamos?

Es válida la protesta, hay algunos temas que tienen razón otros no porque hay un aprovechamiento de grupos de informales que están teniendo ventaja y consiguiendo todo; como han sacado todos los buenos funcionarios que sabían negociar y han puesto a personas no preparadas. Estamos viendo el caso de los transportistas informales que son los que causan la mayor parte de los accidentes que ahora no pagarán ni multas, los exámenes van a ser más ligeros para renovar sus brevetes, y habrá menos transportistas profesionales.

¿En cuánto prevé la inflación para este mes?

Según el BCR, podría estar por encima del 6% para este año y reducir el próximo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.