Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Vicepresidenta y legisladora advirtió que recursos interpuestos por titular del Parlamento ponen en riesgo demás casos vistos en la Comisión de Ética.

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 8:52 pm

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, sostuvo que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, erró al no incluir en la agenda de ampliación de la legislatura los casos pendientes de la Comisión de Ética, entre ellos, el informe que recomienda su suspensión por 120 días por falsear información en reportes de semana de representación.

“Yo creo que un presidente del Congreso representa a todo el Congreso, no sus intereses personales. Puede no estar a favor de esa decisión de la Comisión [de Ética], y eso se tendría que debatir en el Pleno, pero las decisiones se hacen en función del Congreso. Hay que defender la institucionalidad, estemos o no de acuerdo”, manifestó Aráoz a la prensa.

PUEDES VER: PUEDES VER: Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua.

En este sentido, la legisladora pepekausa sostuvo que los recursos planteado por Salaverry ante el Poder Judicial para bloquear su proceso sancionador podrían afectar casos anteriores vistos en el grupo de trabajo que lidera su colega parlamentaria Janet Sánchez.

“Estamos diciendo que las instituciones dentro de nuestra propia organización, como es la Comisión de Ética, es inválida, entonces también sería inválida para todos los casos previos”, advirtió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Peruanos por el Kambio espera una Mesa Directiva multipartidaria.

En otro pasaje del diálogo con la prensa, la expremier dijo que los proyectos presentados por la bancada de Fuerza Popular sobre las elecciones primarias -que buscan que solo afiliados participen en los comicios internos- van en contra de la esencia de lo que propone el Ejecutivo. “Lo que aquí queremos es que sean elecciones abiertas, que haya participación ciudadana”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi