Aráoz: Suena mal que dos días después que renunciamos pidan prisión para PPK

Vicepresidenta manifestó su preocupación de que el fiscal Domingo Pérez accione "con maldad" contra un expresidente de 81 años que está enfermo.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:00 pm



La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo este miércoles que el Ministerio Público está obrando con ensañamiento contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Estas declaraciones las brindó tras conocerse el pedido del fiscal José Domingo Pérez de prisión preventiva por un periodo de 36 meses contra PPK.

“Esto es un ensañamiento con una persona de 81 años que sufre una enfermedad cardíaca. Yo sí estoy muy afectada porque suena mal que justo dos días después que renunciamos a la bancada (Peruanos por el Kambio) ocurra esto”, señaló Aráoz en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER | Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry.

Acompañada del exoficialista Carlos Bruce, la vicepresidenta acotó que los encuentros con el otrora jefe de Estado siempre han referido a temas distantes de la coyuntura política.

“No han sido reuniones políticas. El presidente está totalmente alejado (de la política) y es tanto así que cuando me han preguntado por la opinión del expresidente PPK he dicho que no hace ninguna declaración política porque no puede y no va a hacerla. No he revelado mis conversaciones de carácter privado. […] Esto realmente suena a ensañamiento y maldad”, recalcó la congresista no agrupada.

El fiscal Pérez expone, entre sus argumentos, que, pese a una supuesta prohibición, Kuczynski Godard ha entablado encuentros con políticos que actualmente son investigados, como Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, entre otros.

PUEDES VER TAMBIÉN | Aráoz: Suena mal que dos días después que renunciamos pidan prisión para PPK

Minutos más tarde, la expepekausa se pronunció vía Twitter respecto de su amistad íntima con el exdignatario. “El expresidente es mi amigo antes que cualquier cosa y me preocupo por su salud, hoy que pasa días en soledad cumpliendo estrictamente un arresto domiciliario. Un poco de humanidad y criterio por favor”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos