Aráoz y Bruce fueron mencionados en videos
A+

El motivo principal por el cual se incluirá a la aún presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y a Carlos Bruce en la denuncia constitucional que se presentará este lunes contra los involucrados en los “mamanivideos”, es que ambos son mencionados en las grabaciones, afirmó Héctor Becerril.

En declaraciones a EXPRESO, el vocero alterno de Fuerza Popular dijo que otro elemento es que Aráoz afirmó que tenían los votos necesarios para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski, cuando se presentó el segundo pedido de vacancia presidencial.

“Lo que se evaluó en ese momento, eran las personas que habían sido mencionadas en los videos que habíamos escuchado. Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, que son congresistas, sí entraban en la investigación. Ella manifestó en su momento que ya tenían los congresistas suficientes, más de 50 dijo, para evitar la vacancia”, declaró Becerril.

Añadió que si la legisladora sabía que la vacancia no se iba a dar, ello podría significar que estaba al tanto de las negociaciones.

En tanto, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas Beltrán, dijo que si bien Aráoz y Bruce no aparecen en los llamados “mamanivideos”, se ha tomado como elemento las conversaciones que sostuvieron Bruce y Aráoz con parlamentarios que se abstuvieron en la primera moción de vacancia presidencial.

“Son personas que no están en los videos y ese tipo de cosas, pero han sido mencionados. Además hubo otros elementos que se dieron en el propio Congreso. Allí se vio al señor Bruce y a la señora Aráoz conversando con otros congresistas. Aparte se ha dicho que habría otros videos”, dijo.

RESPUESTA

Mercedes Aráoz declaró que desconoce las razones por las cuales se le incluirá en el pedido para desaforarla del cargo de congresista. Y aclaró que como parte de su trabajo en la PCM se reúne con diversos alcaldes y autoridades.