Archivan denuncia contra Yesenia Ponce

Por presuntamente haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó ante el JNE.

Archivan denuncia contra Yesenia Ponce
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra la congresista no agrupada, Yesenia Ponce, por consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Los integrantes del grupo especial concluyeron que la denuncia era improcedente porque el presunto delito que se le atribuye a la legisladora se habría cometido cuando ésta aún no ejercía el cargo como representante nacional.

La decisión se logró con los votos a favor de los congresistas de Fuerza Popular, César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta; así como de Javier Velásquez (Apra), Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y César Vásquez (APP).

Como se recuerda, el último miércoles la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó el informe que recomienda levantar el fuero a la legisladora, que es investigada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019