EN SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES

Archivan denuncias contra Mamani

También se declaran improcedentes acusaciones contra Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Un arduo debate se produjo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por la decisión de archivar tres denuncias contra el congresista fujimorista Moisés Mamani, por el presunto delito de violación a la intimidad y secreto de las comunicaciones en el caso “Mamanivideos“.

El primer informe recomendó la improcedencia de la denuncia N° 192, que acusaba a Mamani de grabar de manera oculta. Los congresistas Oracio Pacori (NP), Milagros Takayama (FP), Luis Galarreta (FP), Karina Beteta (FP), César Vásquez (APP), Juan Sheput (FP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP) votaron a favor de su archivo.

Después, se desestimaron  otras dos denuncias (N° 197 y N° 198), también por el caso “Mamanivideos” gracias a los votos de los legisladores de Fuerza Popular, Milagros Takayama, Karina Beteta, Milagros Salazar, César Segura, Luis Galarreta y del aprista Javier Velásquez Quesquén.

El único congresista que votó en contra, fue Marco Arana, de la bancada del Frente Amplio, quien denunció un supuesto blindaje a favor de Mamani.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, señaló que para el viernes 17, estarán listos los informes de las denuncias contra los exfiscales de la Nación, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez, para que, después, sean sometidos a votación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”