Archivan en parte denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry

La fiscal de la Nación presentó una acusación contra su antecesor por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Archivan en parte denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 4:59 pm

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó en parte la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Los miembros de este grupo respaldaron el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba “rechazar de plano” la acusación contra Chávarry Vallejos por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real porque los hechos e ilícitos denunciados son parte de la denuncia constitucional N° 301 que fue declarada improcedente.

El documento solo recomendaba denunciar al exfiscal de la Nación por el delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), un delito menor en comparación a los antes mencionados.

A favor del informe votaron los congresistas de Fuerza Popular: César Segura, Milagros Takayama, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta y Milagros Salazar. En contra lo hicieron Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Javier Velásquez (Apra).

TAMBIÉN PUEDES VER: Al menos cinco congresistas están vinculados a universidades sin licencia de la Sunedu

El informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será derivado a la Comisión Permanente.

Recordemos que último 15 de mayo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra su antecesor por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal.

Con información de Andina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
TC debate hoy hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori

TC debate hoy hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori