Archivan investigación a acusada por Gasoducto
A+

A pesar de que el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia la había acusado por colusión agravada, la exejecutiva de Odebrecht, Claudia Hokama, quedó libre del proceso por el Gasoducto Sur Peruano.

Esto se realizó gracias al convencio firmado por la empresa brasileña con el equipo Lava Jato del Ministerio Público, y la procuradoría ad hoc, a pesar de que ella no cumplió el supuesto requisito de reconocer culpabilidad.

“Mi exclusión en la investigación que viene llevando a cabo la fiscalía a través de la doctora Geovanna Mori es el resultado del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht, lo cual tampoco implica ni puede implicar que yo haya cometido o reconocido algún ilícito penal”, señala Hokama en una carta notarial dirigida a varios medios.

EXPRESO se comunicó con la Notaría Tambini, donde nos confirmaron la autenticidad del documento, con la observación de que es un tercer cargo por cambios en la dirección.

Cabe precisar que el proceso por el cual el magistrado Abia elevó acusación contra Hokama Kuwae, se refiere a que fue nombrada apoderada con “facultades especiales” de Odebrecht en el 2011, y que se coludió con Édgar Ramírez, entonces funcionario de Proinversión que intervenía en las negociaciones del GSP.

En cambio, el de Mori comprende en sí a los supuestos sobornos de la empresa corrupta, apesquisas que se sustentan con la declaración de Jorge Barata y otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.