Archivan investigación contra congresista José Balcázar por apropiación ilícita

Fiscalía desecha denuncia a parlamentario de Perú Libre, principal responsable de evaluar candidatos.

A diferencia de otros miembros de Perú Libre, con el presidente de la comisión especial del Tribunal Constitucional, José María Balcázar, el Ministerio Público ha decidido no formalizar acusación en su contra, por presuntos delitos anteriores a su gestión como congresista.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo informó al Poder Judicial que la investigación al representante de Lambayeque, por el presunto delito de apropiación ilícita de cuando era decano del Colegio de Abogados de esa región, quedaría en esa etapa.

TAMBIÉN LEE: Cuestionan a alcalde de Comas por enviar a trabajadoras a limpiar derrame de petróleo sin protección

Ante ello, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de esa zona emitió la Resolución n.° 6. En esta, se fijaba para el viernes 18 de febrero la audiencia en la que se debatirá los fundamentos del requerimiento de sobreseimiento.

Carlos Osores Padilla, fiscal a cargo del caso, considera que la denuncia fue presentada por Yuri Díaz Jaime, exvicedecano, y Rosa Pizarro Piscoya, exdirectora de Economía del gremio de letrados, no tiene pruebas de delito.

Supuestamente, Balcázar se había apropiado indebidamente de ingresos provenientes de diferentes rubros. Se ordenaron pericias contables, y luego el Ministerio Público decidió que todo estaba en orden.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.