Archivan todo cuando Vizcarra llega al poder
A+

El fujimorista Mario Mantilla (FP), miembro de la Comisión Permanente, remarcó que las denuncias contra Martín Vizcarra fueron archivadas en la Fiscalía cuando el moqueguano asumió la Presidencia en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

De esta manera se refirió al pago de S/ 41 millones a favor de ICCGSA (empresa que conforma el Club de la Construcción), desembolso que se realizó el último día de la gestión de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua.

“Esa denuncia creo que también ha sido archivada, pero cuando él ya era Presidente y comenzó a atacarlo a Pedro Chávarry. Aquí todo apunta a que hubo cierta manipulación respecto a los casos de Martín Vizcarra cuando atacó a Pedro Chávarry”, manifestó.

Mantilla emplazó a la Procuraduría a retomar todos los casos posibles y que fueron archivados por la Fiscalía, para evaluar si siguieron el debido proceso y fueron desestimados de forma correcta.

“Sería bueno que el procurador reinicie todos los expedientes de estas denuncias, para ver si han sido correctamente archivadas o no, y si hay que reabrir alguna, hay que reabrirla (…). Que se investigue a profundidad, o un juez ad hoc especial se dedique a ese caso”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.