Arévalo rechaza atentado en Ayacucho mientras destituyen a fiscal
«No se puede permitir la violencia frente a procesos de justicia. Rechazamos totalmente lo que ha sucedido en Huanta, y ya se están realizando las investigaciones del caso», manifestó Javier Arévalo, electo presidente de la Corte Suprema, respecto a la quema de la sede judicial en esa ciudad de Ayacucho.
Los titulares de las cortes del Perú también se pronunciaron, exigiendo respeto al Estado democrático y constitucional de Derecho en todo el país. Como se sabe, dos adolescentes fueron detenidos por el asesinato del escolar Daniel Quispe, pero ambos fueron liberados.
Afectan a población
«Solicitamos que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, conforme a sus roles constitucionales y legales, prevengan y se adelanten con las investigaciones que correspondan, para evitar la reiteración o reflejo de nuevos actos vandálicos que sólo ponen en riesgo la vida de los magistrados y personal judicial», dijeron.
TAMBIÉN LEE: Javier Arévalo: ¿quién es el nuevo presidente del Poder Judicial?
«Expresamos nuestra solidaridad con el señor presidente, magistrados y personal judicial del Distrito Judicial de Ayacucho, por el grave atentado materializado contra el Módulo de Justicia de Huanta, y respaldamos la valiente y oportuna presencia de la señora presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, al Módulo de Justicia de Huanta, el día de la fecha, para fines de la evaluación de los daños causados a dicho módulo judicial», acotaron los funcionarios.
Elvia Barrios, actual titular del Poder Judicial, llegó al lugar para inspeccionar y agilizar los trabajos de reconstrucción y refacción. Se calcula que unos dos mil vecinos actuaron de esta manera, para buscar que se haga justicia, aunque terminaron delinquiendo y empeorando la situación.
«Con esta situación han afectado los intereses de la propia población del lugar. Es una población que se ha levantado de manera violenta, reprochable, y al final ha provocado un perjuicio a los propios usuarios del servicio de justicia de esta localidad, pero tenemos que seguir adelante», añadió.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.