Argentinos izquierdistas en «Misión de DD.HH.» evitan opinar sobre Venezuela y Cuba

Dicen que eso es un tema político.


Dos diputados argentinos de izquierda, bajo la excusa de hacer una «misión de reconocimiento de derechos humanos», llegaron al país y se reunieron con sus afines peruanos. Sin embargo, Juan Marino y Federico Fagioli evitaron pronunciarse sobre las dictaduras de Venezuela y Cuba.  

“Nosotros no estamos en una misión política. Estamos en una misión de derechos humanos. Si quieren, les podemos comunicar y contar cómo va a ser el funcionamiento de la misión, cuáles van a ser los objetivos, cómo van a ser las metodologías de trabajo que se van a llevar adelante para recopilar esa información que les quería comunicar”, dijo uno de los diputados.

La supuesta misión, que incluso dice estar conformado por miembros del Vaticano, tiene como intengrantes a los ya mencionados políticos Juan Marino y Federico Fagioli;  Juan Grabois, presuntamente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Lorena Carla Viola Merino, Pablo Garciarena, Fernando Martín Almejún, Eduardo Federico Camus, Ramiro Geber, supuestos abogados de derechos humanos; y Nestor Raúl Juárez, un sacerdote.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: Policía captura a dos de los presuntos autores de la masacre en San Miguel

El grupo permanecerá en Perú hasta el 13 de febrero, y hará una evaluación bajo sus propios estándares. Ellos aseguran que evaluarán, objetivamente, los últimos acontecimientos, en el marco de las violentas manifestaciones contra Dina Boluarte.

¿Quién dirige esta operación de argentinos?

El líder sería Juan Grabois, un activista y político de Argentina, quien se ha caracterizado por considerar que los Estados Unidos “bloquean” e “injieren” en las políticas internas de Venezuela.

“El eje Trump, Bolsonaro y Macri, instigan a una guerra civil en Venezuela (…) ahora mismo no se debería elogiar ni criticar (ni a Maduro y Guaidó)”, exclamó en su momento.

Asimismo, es un conocido kirchnerista que ahora defiende fervorosamente a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien junto con su esposo, causaron la grave crisis de su país.

SEGUIR LEYENDO:

Keiko Fujimori y Mark Vito son captados juntos en aeropuerto

Isabel Preysler arremete contra Mario Vargas Llosa: «Mi límite son mis hijos»

Phillip Butters sobre Aníbal Torres: Un resentido social que fue lamebotas de Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.