Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

Martín Vizcarra: "Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también, como ciudadanos, tenemos el derecho a dar nuestra opinión y no estamos de acuerdo".

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:03 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó estar en contra de que su predecesor Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a una medida de prisión preventiva por un periodo de 36 meses, pedido que ha sido efectuado por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

En declaraciones a la prensa, luego de una actividad oficial en Punta Negra, el dignatario señaló “siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también, como ciudadanos, tenemos el derecho a dar nuestra opinión y no estamos de acuerdo. Los argumentos que ha esbozado la fiscalia para esta prisión preventiva no lo justifica. El [delicado estado de salud del] expresidente no justifica un cambio de su status”, dijo Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | Piden rechazar pedido de prisión contra PPK

“Yo personalmente lo fui a visitar a al clínica cuando estaba delicado de salud”, recordó. Ciertamente, el jefe de Estado lo visitó el pasado 23 de abril en la clínica Angloamericana, cuando se hablaba de un estado muy crítico de su bienestar.

Respondió, entre otros temas, al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a quien le dijo “esto es gobernar”, al referirse a la promoción de campañas para garantizar el futuro de los niños, la construcción de pistas y veredes, entre otras obras.

PUEDES VER TAMBIÉN | Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”

Previamente, el dignatario anunció una serie de obras para ejecutar en el distrito de Punta Negra. “Hay muchas familias que no tienen título de propiedad y eso vamos a corregirlo con el alcalde. Vamos a corregirlo. Vamos a disponer que Cofopri haga un convenio con el municipio para titular a esas familias que tienen necesidad”, dijo, además de prometer la rehabilitación de pistas, veredas y colegios.

El mandatario dio estas declaraciones durante la presentación de campaña “Ponte en #ModoNiñez”, que promueve la Municipalidad de Punta Negra, al sur de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”