Arlette Contreras postulará al Congreso con el Frente Amplio

La abogada integrará la lista del partido izquierdista con el número 8 por Lima.

Arlette Contreras postulará al Congreso con el Frente Amplio
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:51 pm

La abogada y activista por los derechos de la mujer, Arlette Contreras, aceptó la invitación del partido político Frente Amplio (FA) para participar, con el número 8 por Lima, en los comicios congresales programados para el próximo 26 de enero del 2020.

Como se recuerda, un video en el que se veía a su expareja, Adriano Pozo, arrastrándola por la recepción de un hotel en Ayacucho provocó la indignación del Perú y el mundo. Su caso fue uno de los que motivó la primera marcha del movimiento feminista “Ni Una Menos” en el país.

El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/30 mil por información sobre Pozo, ya que este se encuentra prófugo desde que la Corte Superior de Justicia lo sentenciara por tentativa de feminicidio a 11 años de prisión efectiva.

Otros caras que serán parte del listado de candidatos por la capital del partido liderado por Marco Arana serán el excandidato a la alcaldía de Lima, Carlos Fernández Chacón (1), seguido de Valerie Tarazona Kong (2), Adonay Guerrero Cáceres (3), David Roca Basadre (9), Ángela Villón Bustamante (16), la cantante folclórica, Martina Portocarrero (12) y el exjefe del INEI, Farid Matuk (36).

Cabe señalar que FA no participará del proceso electoral con ningún congresista disuelto.

PUEDES VER TAMBIÉN: Hermano de premier Zeballos postularía por Acción Popular

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra