Arlette Contreras propone sancionar apología a la violencia contra las mujeres

Asimismo, se comprometió a fiscalizar, desde el Congreso, a los operadores de justicia que no cumplen con una función adecuada.

Arlette Contreras propone sancionar apología a la violencia contra las mujeres
Foto: Andina
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:31 pm

Arlette Contreras, candidata al Congreso por la lista del Frente Amplio, aseveró que de ser elegida en las elecciones congresales, que se realizarán el próximo 26 de enero, asumirá una labor de lucha contra la violencia a la mujer.

Asimismo, anunció que, de obtener un escaño, se comprometerá a fiscalizar a los entes de justicia y que planteará sancionar a quienes realicen apología a la violencia contra las mujeres.

“Si tenemos un Poder Judicial, un Ministerio Público, la Policía Nacional, el Departamento de Medicina Legal que no actúan cumpliendo los protocolos de atención a las mujeres, pues entonces los resultados van a seguir siendo los mismos. Me comprometo desde el Congreso a fiscalizar el trabajo de estos operadores de justicia”, declaró.

PUEDES VER TAMBIÉN: De Belaunde y Costa, las cartas bajo la manga del Partido Morado

“También estoy proponiendo la sanción de la apología a la violencia en contra las mujeres, me parece importante también porque a veces vemos personas que fomentan la violencia, que la normalizan o que incluso la justifican públicamente y cuando son lideres de opinión hay una responsabilidad; entonces también se tiene que determinar una sanción para estas personas”, agregó.

Como se recuerda, la abogada fue víctima de violencia por su ex pareja Adriano Pozo, a quien denunció por tentativa de feminicidio y tentativa de violación; sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció solo la primera de estas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”