CONGRESISTA MOISÉS GUÍA PIANTO

Arremeten contra miembros de Peruanos por el Kambio

Anuncia que la bancada dará un ultimátum a Juan Sheput y Gilbert Violeta para que se alineen o se vayan.

Arremeten contra miembros de Peruanos por el Kambio
  • Fecha Domingo 24 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:50 am

El parlamentario oficialista Moisés Guía Pianto no se guardó nada y arremetió contra algunos militantes de Peruanos por el Kambio (PpK), de quienes dijo que critican al presidente Martín Vizcarra porque no los ha considerado en puestos claves del Ejecutivo.

El legislador se refirió al secretario de organización, Jorge Villacorta; al presidente, Gilbert Violeta, y al secretario general, Salvador Heresi, quienes en las últimas semanas han manifestado que Martín Vizcarra estuvo a cargo del financiamiento de Peruanos por el Kambio durante la campaña del 2016.

En diálogo con EXPRESO, Guía indicó que este tipo de manifestaciones solo demuestran que “algunos dirigentes salen ahora a hablar porque están dolidos, de repente han pedido algún trabajo al Presidente y por eso están así. Nunca han existido”.

Guía Pianto tuvo duras expresiones contra el ex vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, y afirmó que es él, junto a su hermana, quien debe responder por el financiamiento del partido en la última campaña.

“Pregúntenle al señor Gilbert Violeta, pregúntenle a su hermana, y al señor [José] Labán, ¿Dónde está todo el dinero que se ha recaudado? Ellos son los responsables de todo el dinero que se ha recabado, y que ellos han gastado. (…) Todos los congresistas en Peruanos por el Kambio saben que ellos han manejado todo el dinero”, aseveró.

Además, el legislador enfatizó que las críticas que viene realizando Violeta son producto de su disconformidad al no poder seguir manteniendo el poder de representatividad que tenía anteriormente, y lo emplazó a refutar todas estas revelaciones.

Sobre Salvador Heresi, el congresista Guía aseguró que no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar al Presidente, ya que, según el legislador, no cumpliría con sus funciones en el Congreso.

“Le voy a contestar [a Heresi] como él contesta: Ja, ja, ja, ja, ja. Quiere ser primera plana, quiere ser protagonista. Pregúntenle a Salvador Heresi en cuántas comisiones trabaja en el Congreso, y cuántos días ha asistido al Congreso, no tiene autoridad moral para hablar nada”, dijo.

El parlamentario también criticó a Jorge Villacorta, asegurando que todo lo que manifieste el ex candidato a la alcaldía de Lima tiene el mismo valor que la cantidad de votos que obtuvo durante su carrera al sillón municipal.

Ultimátum a Sheput y Violeta

Moisés Guía aseguró que desde la bancada van a “darle un ultimátum” a Juan Sheput y Gilbert Violeta, quienes todavía pertenecen a la bancada, para que manifiesten si respaldarán al Poder Ejecutivo o darán un paso al costado.

“Lo que hagan ellos [Juan Sheput y Gilbert Violeta] nos tiene sin cuidado, pero sí, o se alinean a la bancada, o tendremos nosotros que tomar una decisión sobre ellos, porque no podemos tener dos formas de pensamiento”, advirtió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’