Arturo Alegría: «En el caso que Inés Tello sea retirada de la JNJ, la acción contra Patricia Benavides podría caer en un vacío legal»

Además, sostuvo que debe ser evaluado la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la Junta.


Tras darse la audiencia pública por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para evaluar el pedido de destituirla como parte del proceso disciplinario que se le sigue; el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, indicó que en el “hipotético caso que la magistrada de la Junta, Inés Tello, sea retirada de su cargo, podría caer en un vacío legal toda acción que se tome en contra la extitular del Ministerio Público.

“Lo que está haciendo la ex fiscal de la Nación, es parte del ejercicio de su defensa. Lo que temo es que en el hipotético caso que esto llegue a favor o en contra y luego sea retirada (Inés Tello) uno de los miembros de la JNJ, esto puede caer en un vacío legal. Habría que evaluar con pinzas este recurso y veremos cómo se desenlaza”, dijo.

En ese marco, Arturo Alegría sostuvo que tiene que ser evaluado y ratificado por las instancias correspondientes la decisión que se tomó en el Congreso de la República para inhabilitar a los magistrados de la Junta, Inés Tello y Aldo Vásquez.

MÁS INFORMACIÓN: Arturo Alegría desmiente al izquierdista Wilson Quispe: se encienden las alarmas en el Congreso

Es importante señalar que el informe, presentado por Tello, plantea la medida tras comprobar cuatro faltas “muy graves” en su actuación como fiscal de la Nación.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal suspendida agregó que: “Estoy aquí para defenderme de una arbitrariedad” y aclaró que no ha cometido “ninguna falta disciplinaria, menos un delito”. “No he venido a buscar compasión, vengo a luchar con dignidad”, añadió.

En esa misma línea, cuestionó a los miembros de la JNJ: “Tienen un informe ‘exprés’, hecho a la medida (…) Expresa la venganza y el odio de quienes encontraron en mí el obstáculo para controlar el Ministerio Público”.

En resumen, la magistrada de la JNJ señaló que la extitular de la Fiscalía de la Nación interfirió en la investigación que se le sigue a su hermana Enma Benavides.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.