Arturo Alegría espera que tras el cambio de ministro del Interior, el Perú salga de la crisis de inseguridad

Juan José Santiváñez es abogado de profesión y cuenta con una especialización en Derecho Penal.


El gobierno de Dina Boluarte presentó a Juan José Santiváñez como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Walter Ortiz, quien renunció este 16 de mayo al cargo. Ante esto, el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría espera que esta variación sirva para mejorar la crisis de inseguridad ciudadana que se vive en el Perú.

“La seguridad ciudadana es el principal problema a resolver. En ese sentido, creo que debemos dar el beneficio de la duda, a pesar de que se trate de una persona civil vinculada a un sector complicado para liderar. Esperemos, por el bien de todos los peruanos, que este cambio sea el que realmente nos saque de esta crisis de inseguridad que lamentablemente afecta a todos”, puntualizó.

Vale precisar, que el actual titular de la cartera es abogado de profesión y cuenta con una especialización en Derecho Penal. Además, se desempeñó en el puesto de viceministro de Orden Interno.

MÁS INFORMACIÓN: Chavín de Huántar: Arturo Alegría reconoció a todos los que forjaron el éxito de la operación que puso fin a las épocas de terror en el Perú

Sin duda, su nombramiento se produce en un momento crítico, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción y mejorar la paz y estabilidad del país.

Con respecto a las tres mociones de vacancia que presentaron las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Libre y los no agrupados contra la mandataria Dina Boluarte, el legislador fujimorista sostuvo que en la próxima sesión evaluarán este asunto.

“Es la responsabilidad de las minorías. (¿Podrían vacar a la presidenta?) Habría que evaluar, ya se ha dado trámite en la próxima sesión plenaria. Vamos a asegurarnos de debatir este tema. Mientras tanto, creo que lo que habría que apelar es que el nuevo ministro tome cartas en el asunto y pueda sacarnos a todos de esta crisis tan grande que tenemos”, expresó el primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento.

Es importante precisar, que Juan José Santiváñez se convierte en el sexto ministro del Interior en el gobierno de Dina Boluarte. Desde que asumió el cargo en 2022, cinco titulares del mencionado sector fueron nombrados.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.