Arturo Cárdenas ‘Pinturita’, hombre de confianza Vladimir Cerrón, habría fugado a Bolivia

Abogado aseveró que, aún en la clandestinidad, su cliente podría seguir colaborando con la investigación fiscal.

El dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas alias ‘Pinturita’, el principal sospechoso del caso “Los Dinámicos del Centro”, se habría fugado a Bolivia. Como se recuerda, país vecino es el principal aliado del actual Gobierno y de Vladimir Cerrón.

La unidad de investigación del diario Perú 21, logró acceder a un informe emitido por la PNP, donde se afirma que, de acuerdo a testigos, Cárdenas habría fugado a Bolivia. Esta situación se habría producido debido a la falta de medidas de seguridad.

La casa periodística conversó con el abogado quien aseveró que, aún en la clandestinidad, su cliente podría seguir colaborando con la investigación fiscal.

PUEDES VER| Ricardo Belmont: «Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79»

Vale recordar, que a pesar haberse impuesto prisión preventiva y la orden de no salida del país, la fiscal Vanessa Díaz, olvidó alertar a la Interpol y de establecer alerta roja a la Policía para la captura inmediata.

Esta situación brindó las facilidades necesarias a los imputados quienes en un par de días lograron escapar del país. Finalmente, en respuesta tardía, 13 días después del fallo, recién se implementaron las medidas.

PUEDES VER| Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

Finalmente, se ha establecido la captura internacional de Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas y Arturo Cárdenas. Los 4 primeros aún tienen paradero desconocido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.