Arturo Cárdenas ‘Pinturita’, hombre de confianza Vladimir Cerrón, habría fugado a Bolivia
A+

El dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas alias ‘Pinturita’, el principal sospechoso del caso «Los Dinámicos del Centro», se habría fugado a Bolivia. Como se recuerda, país vecino es el principal aliado del actual Gobierno y de Vladimir Cerrón.

La unidad de investigación del diario Perú 21, logró acceder a un informe emitido por la PNP, donde se afirma que, de acuerdo a testigos, Cárdenas habría fugado a Bolivia. Esta situación se habría producido debido a la falta de medidas de seguridad.

La casa periodística conversó con el abogado quien aseveró que, aún en la clandestinidad, su cliente podría seguir colaborando con la investigación fiscal.

PUEDES VER| Ricardo Belmont: «Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79»

Vale recordar, que a pesar haberse impuesto prisión preventiva y la orden de no salida del país, la fiscal Vanessa Díaz, olvidó alertar a la Interpol y de establecer alerta roja a la Policía para la captura inmediata.

Esta situación brindó las facilidades necesarias a los imputados quienes en un par de días lograron escapar del país. Finalmente, en respuesta tardía, 13 días después del fallo, recién se implementaron las medidas.

PUEDES VER| Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

Finalmente, se ha establecido la captura internacional de Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas y Arturo Cárdenas. Los 4 primeros aún tienen paradero desconocido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.