Arturo Woodman: “Votar en blanco hoy es una irresponsabilidad”
A+

¿Cuál es su análisis de la campaña? Han advertido que se plantea como una lucha entre ricos y pobres.

No podemos negar la popularidad de Castillo, es bastante alta en las zonas con alto nivel de pobreza, y él está aprovechando esa pobreza para dividir el país. Eso no traerá ninguna ventaja para el país, un país dividido puede presentar serios problemas de gobernabilidad. El Perú siempre se ha enfrentado unido en diferentes oportunidades a graves problemas. Esperemos que después de las elecciones podamos lograr esta unión.

¿Pero le preocupa que esta polarización supere a la campaña electoral?

Indudablemente la pandemia ha complicado la situación económica del país, la pobreza había bajado considerablemente, y con la pandemia bruscamente se presenta la falta de trabajo y se dificulta el ganarse el sustento y lógicamente viene una reacción fuerte contra el sistema, pese a que el sistema operó bien y eso se tradujo en la reducción de la pobreza y de la desigualdad, tal como señala el índice GINI, que mide precisamente la desigualdad y que fluctúa entre 0 y 1. El Perú está en 0.42, mejor que Chile, México y Colombia.

La pandemia exacerbó los ánimos y las muertes por covid-19, la falta de oxígeno y el desborde de los hospitales son en buena parte la razón de ese descontento. La salud fue desbordada, pero en el fondo el sistema caminó muy bien.

¿Qué implican las propuestas de Perú Libre?

En las propuestas de Castillo hay improvisación, desconocimiento, incluso incoherencias. Plantear una segunda reforma agraria sin considerar las nuevas irrigaciones y la nueva distribución de las propiedades es bastante complicada. La agricultura ha mejorado enormemente, estamos en los 7 mil 700 millones de dólares de exportación que estarían en riesgo si se aplica la prohibición propuesta a las importaciones de maíz, del trigo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.