Arzobispo Carlos Castillo invoca a poderes del Estado a «dejar de pelearse»

Monseñor pide que se dejen de conflictos y resuelvan los problemas del país.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en la ceremonia de homenaje a la Policía Nacional del Perú, decidió enviar un mensaje de conciliación para el Ejecutivo y el Legislativo, quienes vienen enfrentándose desde hace varios meses.

Durante la misa, Castillo llamó que ambos poderes del Estado dejen de pelearse y que, de una vez por todas, se pongan a pensar en los verdaderos problemas que aquejan al país. Todo eso, en base al diálogo, el entendimiento y el bien común.

«Hemos podido tener una experiencia de amor verdadero, que no tiene porqué convocar en una lucha eterna, destructora de nuestras relaciones, sino que es necesario que empecemos a entender que, más que pelearse, lo que importa es ver cuáles son los problemas principales y atenderlos ya, y esa (es una) tarea urgente», manifestó el religioso.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: revelan que allegados al presidente adulteraron sus antecedentes policiales y judiciales

Del mismo modo, indicó que justos se debe buscar un sendero para luchar contra las adversidades que afectan a todos los peruanos, como son el hambre, la miseria y la corrupción.

«Intentemos juntos buscar un camino unidos sobre una base común, y empecemos a ver que más vale la pena afrontar los problemas de hambre, de miseria, de crisis, de corrupción en los cuales estamos, y superarlos; decidiendo abiertamente luchar contra eso, y en caso de que uno tenga una tentación, el ver cómo se corrige para que eso se pueda superar», enfatizó.

Vale señalar que, a dos días de que se debata la moción de vacancia contra Pedro Castillo, recordó que el papa Francisco detalló que la «polarización no es católica».

«Es una cosa muy importante como expresión, es para decirnos a todos que hay que hacer esfuerzo permanente de ver cómo salimos de las situaciones difíciles, tratando de comprender y, a través del diálogo; establecer formas de unidad que impliquen la capacidad, la nobleza y abrirse al otro, y de dejar lo propio en función del bien común», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.