Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales suelta la mano de Dina Boluarte tras revelación de sus cuentas bancarias

Vale recordar que la jefa de Estado está siendo investigada preliminarmente por Fiscalía de la Nación.


La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) emitió un comunicado este lunes, destacando que no respaldarán “actos manchados de ilegalidad”, en relación con la reciente revelación sobre las cuentas bancarias de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que mostraron un saldo de 1.1 millones de soles de origen desconocido entre los años 2016 y 2022.

“Los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la mandataria, en cuanto al incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser objeto de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial, con las consecuencias legales que ello amerite”, subrayó la ANGR.

En este contexto, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales enfatizó que “las regiones del país no respaldamos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad”.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Maurate: ministro de Trabajo sugiere uso de inteligencia artificial para administración pública

Por último, los gobernadores regionales hicieron un llamado a “fortalecer las instituciones”, así como a “resolver los principales problemas que afectan a la población, que se encuentra constantemente en medio de conflictos”.

Vale recordar que la jefa de Estado está siendo investigada preliminarmente por la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos, relacionados con el uso de relojes de alta gama, al menos tres de ellos de la marca Rolex.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.